Comentar

A un año del asesinato del alcalde de Samanco familiares exigen encontrar a los responsables

Chimbote en Línea.- Hoy 20 de octubre se cumple un año del asesinato del extinto alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal Henry Aldea Correa, los familiares volvieron a exigir a las autoridades encontrar a los responsables de este delito que aún mantiene en zozobra a la población.

Francisco Ariza Moreno, hijo mayor del asesinado exalcalde dijo que en el transcurso de este tiempo han sufrido mucho por la muerte de su progenitor, pues lo único que esperan es que se sancione con la máxima pena a los autores materiales e intelectuales.

“Nosotros esperamos que se culmine la investigación y que se ubique al señor Casana para que  cuente toda lo que sabe. Queremos conocer quiénes fueron los responsables y ese día poderlos mirar a la cara y decirles todo el daño que nos ocasionaron”, expresó.

Dijo que para hoy en la Municipalidad de Samanco se realizó una misa por el año de su deceso con el retiro de la cinta negra, también se hizo una romería en el cementerio donde descansan sus restos.

Por ahora la Fiscalía de Nepeña sigue investigando este caso que conmocionó al citado distrito. Entre las personas involucradas en el crimen se encuentran el abogado Carlos Humberto Bazán y los cinco regidores Fanny Malqui Huamán, Noemí Rubina Moreno, Carlos Bedón Pérez, Fanny Medina de la Rosa y Jhonatan Solís Haro.

En el  caso del exalcalde, Jaime Casana la Policía Nacional ofreció 20 mil soles bajo el sistema de recompensa para quien dé con su paradero, pues se ha ordenado su internamiento en el penal por 18 meses mientras duren las investigaciones.

(Por: Milton Palpa)