Comentar

Efectivo policial de Santa devolvió billetera con 400 soles

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El  día lunes 10 de octubre, por la tarde, en el distrito de Santa ocurrió un hecho muy resaltante. El suboficial de Segunda de la Policía Nacional Lander Robinson Salazar Rodríguez devolvió una billetera que contenía 400 soles, tarjetas de crédito y documentos; que halló en la calzada del jirón Ucayali, en el centro del distrito de Santa (Áncash).

Contó que cuando estaba de servicio en la Comisaría de Santa se percató que una billetera marrón estaba tirada en la calzada y tras revisarla descubrió que le pertenecía a la joven Nataly Diana Medina Casana. De inmediato se dirigió a su vivienda ubicada en el distrito de Guadalupito; pero, como no la encontró en su casa dejó aviso a sus vecinos que su billetera debería recogerla en la Comisaría de Santa.

La joven acudió a la delegación policial para recuperar sus pertenencias y agradeció al efectivo policial por ese gesto de honradez que demostró al devolverle su billetera.
“Yo acudí a una pollería de Santa con mi esposo y mi hija, en un descuido se cayó mi billetera, la cual daba por perdida; pero gracias a Dios y a la honestidad del suboficial Salazar he recuperado mis cosas”, señaló.

La presente acción es digna de resaltar y a la vez se felicita al  suboficial  porque realizó un acto  de responsabilidad y honestidad  que deberíamos de imitar  todas las autoridades y el pueblo santeño. Este hecho muestra la calidad de personas  que reina en el distrito de Santa.

ESTUDIANTE : ABEL CAYETANO VÁSQUEZ
GRADO : CUARTO
I.E.  : JAVIER HERAUD
ASESORA : KARIN APARICIO ESPINAL.