Comentar

Corte del Santa y Municipalidad de Nuevo Chimbote firmaron convenio por la paz social

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional; que tiene como objetivo contribuir, dentro del ámbito de sus competencias, institucionales a la paz social y a la seguridad jurídica del Estado.

El presidente de la Corte del Santa, Dr. Willians Vizcarra Tinedo, explicó que el convenio permitirá desarrollar las capacidades de la población de Nuevo Chimbote, dirigiendo campañas de sensibilización para la resolución de los conflictos sociales, como la inseguridad ciudadana; a través de la capacitaciones a colegios, clubes de madres, comedores populares y juntas vecinales.

El convenio suscrito entre ambas instituciones no afecta la independencia e imparcialidad de los Jueces en el ejercicio de la función jurisdiccional, respecto a los procesos judiciales en donde esté implicada la Municipalidad. De esta manera se garantiza la correcta y transparente administración de justicia que ejercer este Poder del Estado; se afirma en la nota de prensa enviada por la Corte Superior de Justicia del Santa.

El convenio, que tiene una duración de tres años, fue firmado por el alcalde Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote;  y el gerente administrador distrital de la Corte del Santa, José Gonzales Escudero.