Comentar

Cuarta Fiscalía Anticorrupción del Santa recepcionó unas 30 denuncias contra funcionarios

Chimbote en Línea.- Desde hace una semana que se instaló la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el despacho del fiscal provincial titular, Felipe Elías Silva ha logrado recepcionar unas 30 denuncias, las cuales están siendo evaluadas para su calificación.

“Recién he asumido el despacho, pero ya se están evaluando y recepcionando las denuncias nuevas que se están presentando. Estas se encuentran en etapa de calificación y de ahí se podrá ver si se abre o no la investigación preliminar”, apuntó.

Recordó que fue la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien consideró creación de este nuevo despacho fiscal especializado. Dijo que viene trabajando con otros dos fiscales adjuntos, Ronald Aquino Pajares y Karina Núñez Romero.

Indicó que las investigaciones por procesos penales se dividen en varias etapas, la preliminar por 120 días y preparatoria por 8 meses y si son considerados complejos se pide una prórroga de hasta 16 meses.

“El Ministerio Público tiene la misión de combatir frontalmente la lucha contra la corrupción. Siempre lo he dicho todo funcionario público que accede a un cargo público está llamado a servir a la ciudadanía y administrar debidamente los recursos del Estado”, anotó.

Reiteró que su despacho se encarga de recoger y calificar las nuevas denuncias que llegan hasta el Ministerio Público. Esto a fin de disminuir la carga de investigaciones referidas a delitos de corrupción en el Distrito Fiscal del Santa.

(Por: Milton Palpa)