Comentar

Chimbote: Autoridades del Santa saludan propuesta sobre muerte civil para funcionarios corruptos

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial,  Victoria Espinoza García y el decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta saludaron que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski haya anunciado que a través del Consejo de Ministros buscarán la aprobación del proyecto de ley para dar muerte civil a los funcionarios corruptos.

En el caso de Espinoza García señaló estar de acuerdo con el anunció ya que para ella cuando está totalmente probado de lo que cometió que asuma sus responsabilidad. “Siempre exigimos que las autoridades que tienen esa labor (de impartir justicia) que trabajen con imparcialidad y ciñéndose a la ley. Siempre lo dije y lo mantengo, quienes cometamos algún error tenemos que asumir las sanciones que corresponda Yo avalo esta decisión”, apuntó.

En tanto el decano del CAS reiteró que cuando se trate de esta medida de lucha, se tiene que apoyar sin ningún tipo de justificación. “Cuando se trate de luchar contra la corrupción ahí estamos para apoyar, a pesar que hay abogados especialistas que señalan que no es necesaria esta medida”, anotó.

Vale precisar que en su discurso del pasado lunes en horas de la noche, el mandatario nacional anunció hasta cinco propuestas que ejecutará su Gobierno contra la corrupción. Además de la muerte civil para funcionarios corruptos, se encuentran la creación de una comisión presidencial de integridad y la convocatoria de un Consejo de Estado donde participen los representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

(Por: Milton Palpa)