Comentar

Chimbote: Juez de Familia dispone que bebé hijo de adicta sea entregado a su abuela

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el acogimiento familiar de un recién nacido, hijo de una consumidora de estupefacientes, en la casa de su abuela paterna.

El hecho  fue puesto en conocimiento del Juzgado de Familia por el Hospital  La Caleta, que informó que en el Servicio de Neonatología ingresó un recién nacido con síndrome de abstinencia neonatal, un efecto tóxico generado por su propia madre que durante su periodos de gestación estuvo consumiendo PBC.

El informe hospitalario, refiere que durante el tiempo que el pequeño se encontraba internado en el Servicio de Neonatología, la progenitora lo visitó solo una vez. Durante este periodo el cuidado  del menor estuvo a cargo de su abuela paterna.

El Juzgado de Familia abrió  investigación tutelar en favor del menor  y ordenó que la médico, la asistenta social y sicóloga del equipo multidisciplinario realicen una evaluación para indagar sobre los hechos.

Tras las investigaciones realizadas,  la jueza Flor Guerrero Saavedra dispuso entregar en acogimiento al menor, a su abuela paterna, además de indicarle que deberá poner en conocimiento del juzgado, cualquier hecho que atente contra la integridad del menor. (Redacción Central)