Comentar

Chimbote: Hospital Regional se suma a alerta epidemiológica por varicela

Chimbote en Línea.- Tras confirmarse cuatro muertes por varicela en el norte del país, el Hospital Regional Eleazar Guzmán (HREGB)  se alineó a la alerta epidemiológica de código AE – DEVE N°006-2016 dispuesta por el Ministerio de Salud; con el objetivo de reforzar la vigilancia, prevención y control de la varicela en la institución.

La varicela que se catalogaba como una enfermedad sin riesgo vital; habría mutado y hasta el momento va cobrando la vida de cuatro personas en La Libertad.

En el hospital Eleazar Guzmán Barrón se ha registrado el ingreso de 5 pacientes menores de edad con varicela, detalló el director ejecutivo del nosocomio, Luis Alfonzo Johanson Arias.

Cabe destacar que la varicela tiene un periodo de incubación que oscila entre los 10 y 21 días, pero la mayoría de los pacientes manifiesta la enfermedad entre 14 a 17 días después de la exposición inicial.

Uno de los grupos con mayor riesgo de varicela generalizada grave son los recién nacidos que la contaren entre los 5 a 10 días de vida, las personas inmunodeprimidas, niños menores de un año de edad y adultos vulnerables.

El médico recomendó a los padres de familia que sus menores hijos tengan las  uñas cortas, las manos limpias y se les suministre medicina solamente para la fiebre, no del tipo ibuprofeno sino del tipo paracetamol.(Redacción Central)