Comentar

Comisión de Ética debatirá hoy informes de congresistas que habrían cometido plagio

Chimbote en Línea.-  La Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy los informes de calificación contra los parlamentarios  Elías Rodríguez (APRA), Lucio Ávila Rojas (FP), acusados de un presunto plagio en la formulación de proyectos de ley.

De acuerdo a la agenda del Legislativo, se verá también el informe de calificación contra la congresista Betty Anaculí Gómez, por haber mentido, presuntamente, en su hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Contra el parlamentario liberteño, Elias Rodríguez, la Comisión de Ética investiga el presunto plagio en cinco proyectos de ley. El legislador reconoció este hecho, atribuyó la responsabilidad a su asesor de despacho y retiró los proyectos en mención.

De acuerdo a la agenda del Legislativo, la comisión podrá también a debate la decisión sobre si se inicia o no una indagación preliminar contra los parlamentarios Clayton Galván Vento, Nelly Cuadros Candía, Armando Villanueva Mercado y   Miguel Castro.

Esta comisión que la integra el parlamentario ancashino, Eloy Narvaez, sesionará este mediodía en la sala Francisco Bolognesi. (Redacción Central)