Comentar

En dos semanas revisarán en el Parlamento queja contra congresista Yesenia Ponce

Chimbote en Línea.- El parlamentario ancashino por APP, Ricardo Návaez Soto, informó que la queja presentada contra la congresista fujimorista, Yesenia Ponce Villareal, por presunta intromisión en la sesión del Consejo Regional de Áncash, será revisada en dos semanas, aproximadamente  por la Comisión de Ética del Congreso.
Este el lapso de tiempo en el que el grupo parlamentario debe sesionar de manera extrordinaria, señaló Nárvaez Soto, quien además es secretario de esta comisión.

Asimismo, Narváez confirmó que el consejero regional de Áncash,  Pedro Izquierdo, presentó la queja formalmente en contra de esta parlamentaria quien en días pasados irrumpió ante la sesión del consejo regional.

Aunque evitó dar opinión al respecto, dijo que la acusación formulada por los consejeros sobre la presencia de Ponce en la sesión de consejo regional en la que no se llegó a votar la reconsideración al acuerdo de consejo que acordaba la transferencia de 1,040 hectáreas de Chinecas, entre las que se encontraban las 217 hectáreas, invadidas recién hace casi dos años.