Comentar

Chimbote: realizan charlas de sensibilización acerca de pesca responsable

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, inauguró las conferencia de  Sensibilización y Pesca Responsable organizada por la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con el Ministerio de la Producción y Pesquería (Produce).

Estas charlas informativas están dirigidas a los dirigentes y secretarios generales de los asentamientos humanos de la Provincia del Santa.

Como parte del trabajo de donación y distribución de pescado incautado a embarcaciones pesqueras que infringen las normas, la Comuna Provincial y Produce llevaron a cabo este taller de concientización hacia los pueblos beneficiados con esta labor, la cual estuvo bajo la ponencia de la bióloga Roxana Carrascal Wong, coordinadora de la Zona 3 (Chimbote) del Produce.

Alrededor de 85 pueblos estuvieron presentes representados por sus dirigentes en esta actividad que busca el consumo y la pesca responsable de los recursos hidrobiológicos.(Redacción Central)