Comentar

Áncash: Vargas Barrenechea despidió a seis funcionarios de confianza de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El gobernador regional encargado de Áncash Enrique Vargas Barrenechea, dispuso el despido de seis gerentes de la institución regional, los mismo que eran personal de confianza del hoy recluido Waldo Ríos.

Estos es funcionarios presentaron una denuncia ante la Corte Superior de Justicia de Áncash, por presunta violación a la libertad de trabajo  contra el actual gobernador Enrique Vargas Barrenechea.

Según RPP, los gerentes despedidos serían los que tenían a su mando las gerencias de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial; administración, infraestructura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social; y de Recursos Naturales.

Según explican en su denuncia los funcionarios despedidos, no fueron notificados oportunamente de esta decisión de Vargas Barrenechea, por lo que interpusieron una acción de amparo.

Enrique Vargas Barrenechea al tomar posesión del cargo manifestó que hizo estos cambios amparado en el artículo 23 de la ley orgánica de gobiernos regionales.

Precisó que su prioridad es  reactivar la economía de la región Áncash  y que para ello cuenta con el apoyo de los parlamentarios de esta región y autoridades políticas. (Redacción Central)