Comentar

Chimbote: Fiscalía de Crimen Organizado tiene 10 días para pronunciarse sobre caso “Los Orellanitas”

Chimbote en Línea. - El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, dio 10 días de plazo para que la Fiscalía del Crimen Organizado emita un pronunciamiento de fondo acerca de lo actuado en las diligencias preliminares, respecto a dos de los procesados implicados en el caso denominado “Los Orellanitas”.

Hoy, a las 5 p.m., se llevó a cabo la audiencia de control de plazo solicitada por los abogados defensores de los procesados: Edwin Michel Agurto Honores y Joseph Emanuel Castillo Coronel, quienes son procesados junto a otras 13 personas por el delito de falsedad ideológica, acusados presuntamente de haberse apoderado ilegalmente de bienes de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

La defensa técnica de Agurto y Castillo expuso que desde que se iniciaron las investigaciones a sus patrocinados el 31 de marzo del 2014 se habría vulnerado el plazo establecido por ley que no debe de superar los ocho meses, solicitando la conclusión de las diligencias preliminares.

Tras escuchar la postura del representante del Ministerio Público, que declaró compleja la investigación preliminar y solicitó 36 meses como plazo, el juez Eudosio Escalante Arroyo resolvió, dispuso que la Fiscalía emita en 10 días un pronunciamiento de fondo, en mérito a los actuados en las diligencias preliminares.

"Este despacho no comparte la postura del Ministerio Público respecto a los 36 meses, por lo que el señor fiscal sin amparo legal adecuó dicho plazo, que habría vencido en demasía vulnerando el plazo razonable", mencionó. (Redacción Central)