Comentar

Abogado Luís Arroyo Guevara asegura que acudirá a la lectura de su sentencia

Chimbote en Línea.- El abogado Luís Arroyo Guevara aseguró que sí acudirá a la audiencia de alegatos finales y lectura de su sentencia que se realizará el próximo viernes 21 de octubre en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa. A él se le  condenó a 5 años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

Refirió que para esa fecha será interrogado por el representante del Ministerio Público, Freddy Crespo Gutiérrez “Yo me comprometí con los magistrados de la Sala que iba estar presente para someterme al interrogatorio y así lo haré, es oportunidad para que se esclarezca todo de todo lo que se me acusa”, apuntó.

El exabogado de Cesar Álvarez dijo que ayer en audiencia de apelación, los peritos adscritos al Ministerio Público, Julio César Mori Donayre y Javier Roberto Tapia Torres reconocieron que no evaluaron el informe oficial de la Sunat que ingresó el 30 de enero del 2013 al despacho de la Fiscalía de la Nación.

“En este oficio se señala mis remuneraciones como gerente del estudio jurídico Arroyo Guevara y Abogados Asociados por un monto de 22 mil 677.45 soles, ellos reconocen que no lo tuvieron en la mano por eso no lo revisaron. Si es así el presunto desbalance de 43 mil soles quedaría reducido en 21 mil soles y no como siempre lo han dicho”, expresó.

Dijo además que cuenta con otros recibos por honorarios por el trabajo que realizó, uno de ellos el pago que obtuvo de la Marina de Guerra del Perú por 12 mil 500 soles por defender en un proceso judicial a un vicealmirante y la pesquera Yoli que le pagó 3 mil dólares por sus servicios. Y  no solo eso dijo que obtuvo su dinero con la venta de sus patrimonios como una embarcación  pesquera y un inmueble en Nuevo Chimbote.

“Han investigado 5 años para que lleguen a un presunto desbalance patrimonial de 21 mil soles. Acá hubo una mano negra que me persigue políticamente y que pretende meterme preso. No existe ese desbalance patrimonial”, anotó.

La audiencia quedó reprogramada para las 10 de la mañana. En caso de no acudir junto a su abogado se dejará sin efecto su apelación, tras ser condenado en primera instancia por la jueza, Patricia Peralta Gambini. Ella lo halló responsable del delito de enriquecimiento ilícito, cuando se desempeñó como como titular de la Dirección Regional de la Producción (marzo del 2010- febrero del 2011).

(Por. Milton Palpa)