Comentar

Áncash: Senasa toma acciones para control y erradicación de Tuberculosis Bovina

Chimbote en Línea.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria(Senasa) a través del programa de control y erradicación de Tuberculosis Bovina, está desarrollando pruebas ano caudales  en el ganado vacuno de la región Ancash, con el objetivo de  salvaguardar la ganadería lechera del país y la salud de las personas vinculadas con esta actividad.

Las acciones de los especialistas del Senasa se ejecutan durante todo el año, mediante 02 evaluaciones por hatos certificados en provincias como Casma, Santa, Carlos Fermín Fitzcarrald, Yungay, Huaraz y Recuay, identificadas por su gran producción lechera y ganadera.

Así los servidores de campo del Senasa a nivel nacional, desarrollan la programación, ejecución y supervisión de las acciones de control y erradicación de la Tuberculosis Bovina para mantener el estatus de hatos libres de esta enfermedad.

Además, para complementar estas actividades ejecutan acciones de Educación Sanitaria dirigidas a los productores y ganaderos lácteos, personas naturales y jurídicas involucradas; así como la capacitación a ejecutores de la práctica privada, asimismo se ejecutan diversas pruebas diagnósticas de laboratorio.

La tuberculosis bovina es una enfermedad zoonótica y crónica provocada por una bacteria, que afecta económicamente las explotaciones lecheras. En el país ya existen algunas áreas donde se vienen controlando adecuadamente esta enfermedad, sustentado en permanentes pruebas diagnósticas, eliminación de los animales reactores, participación de productores y de los Médicos Veterinarios de práctica privada. (Redacción Central)