Comentar

Chimbote: Procuraduría Anticorrupción solicita información de gastos en verbena a la MPS

Chimbote en Línea.- La Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitó información a la MPS sobre el gasto que se realizó por la verbena en honor a San Pedrito del pasado mes de junio, donde a pesar que se contaba con 12 mil soles de presupuesto se trajo artistas de la talla de los Feijoo, Dina Paucar, Tony Rosado, la banda de Pedro Suarez, Yahaira Plasencia y con la animación de Janeth Barbosa.

Fuente confiable de la comuna provincial señaló que el pedido ya fue ingresado y que han solicitado en  un plazo de 5 días remitir información de dónde se presupuestó la actividad y si este estuvo contemplado en el PIA, de qué cadena presupuestal o recurso se ha tenido que afectar.

“Se está pidiendo al jefe de Presupuesto que informe si se afectó alguna cadena presupuestal o con que plata se efectuó dichos pagos. Quizá se hizo con dinero del canon, no se sabe. Esto servirá para la rendición de cuentas y a la vez conocer si hubo viabilidad presupuestal. El pedido abarcaría a las áreas de Administración, Planeamiento y Tesorería”, sostuvo la fuente.

Como se recuerda fue el regidor, Javier Estrada quien presentó la denuncia ante la citada instancia, a fin de que se esclarezca como se hizo una verbena con 12 mil soles con reconocidos artistas.

El funcionario recordó que el pleno de regidores aprobó un presupuesto de 43 mil 657 para los gastos de las festividades a realizar, de los cuales para la verbena se había contemplado 12 mil soles, tal como consta en un acta firmada por su homóloga y presidenta de las festividades, María Elena García.

La procuraduría advirtió que si en el plazo establecido no le remiten la documentación, reiterarán el pedido en un plazo de 48 horas, de lo contrario procederán  con la denuncia formal ante la Fiscalía. De encontrarse alguna irregularidad se acusaría inicialmente a los implicados de la presunta comisión del delito de peculado en agravio del Estado.

(Por: Milton Palpa)