Comentar

Luís Chamorro no se hace problemas si encargado gobernador de Áncash lo convoca para trabajar

Chimbote en Línea.- El aun gerente de la Subregión Pacífico, Luís Chamorro Montoya dijo haber puesto su cargo a disposición si es que  el encargado gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas decide cesarlo en sus funciones.

“Sé que el gobernador encargado tiene su forma de pensar y anunció un cambio total. De mi parte lo veo negativo. No puede hacer eso, porque va paralizar todo lo que se avanzó. Él (Vargas)  primero debe evaluar y empaparse de todas las cosas, después hacer los cambios. Considero que eso va retrasar y no favorecer a la región”, expresó.

Refirió que por ahora sigue trabajando en su jurisdicción de la zona c osta de Áncash “son 4 provincias las que están a mi cargo. Estoy tratando de sanear las obras paralizadas y ejecutar otras. Son 3 meses desde que asumí el cargo y a pesar de las dificultades hemos saneado hasta 8 tanto de colegios y postas médicas. Teníamos la visión que hasta fin de año 25 sean culminadas”, apuntó.

Cuando se le consultó si es que Enrique Vargas le llegase a convocar para trabajar con él en lo que queda de la gestión, Chamorro respondió que no se hace ningún problema “si me convoca para seguir trabajando, no me hago problema. En este momento estoy viendo que se cumpla con todo lo prometido para la jurisdicción. Si él quiere darme un espacio lo asumiré”, subrayó. 

Respecto a la situación de Ríos Salcedo, Chamorro espera que con la apelación se anule la condena de 5 años en su contra y salga libre. “Su encarcelamiento es injusto y se ha dado por manejos políticos. Hemos dejado todo en manos de la justicia, y esperamos que se resuelva y se aclarezca lo ocurrido”, apuntó.

El exvocero de Waldo respaldó la postura del gerente general del GRA, Jaime Osorio quien se resiste en dejar el cargo “si leen el acuerdo de consejo regional no se cumplió de acuerdo a ley. Ellos antes de suspenderlo hubiesen invitado a su abogado.  Hay  una posición  que está siendo manejada por los mismos consejeros”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)