Comentar

Áncash: entregan resolución de creación del Colegio de Alto Rendimiento

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Tito Valeriano, firmo la Resolución Directoral que permite la creación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash. Esta ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Cátac y contó con la presencia de decenas de ciudadanos y autoridades.

Con esta resolución se da inicio a la creación del COAR Áncash que beneficiará a los talentos escolares de nuestra región.

Se ha informado que de manera provisional el COAR Áncash funcionará desde marzo del próximo año en las instalaciones del colegio Cesar Vallejo Mendoza de Cátac – sede Llacshahuanca, mientras se construya la infraestructura definitiva en el Sector San Miguel  en el distrito de Cátac. Esta obra demandara una inversión aproximada de 70 millones de soles.

El alcalde distrital de Cátac, José Maguiña muy emocionado, agradeció el gesto de desprendimiento de la autoridad educativa regional por haber tomado la histórica decisión de suscribir esta resolución que permitirá que todos los jóvenes ancashinos puedan tener la opción de una educación de excelencia, sin tener que desplazarse a otras regiones.(Redacción Central)