Comentar

Alumnos de Mundo Mejor incentivan a tener conciencia sobre la seguridad vial

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Ha quedado demostrado que la seguridad vial, actualmente, no solo en Chimbote, sino también  a nivel nacional es un tema que parece difícil de entender por nuestros ciudadanos, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el Estado Peruano y para nuestra Municipalidad Provincial del Santa.

Pero usted que está leyendo este artículo, ¿sabe qué es seguridad vial?

Muchas veces lo relacionamos con el saber conducir y respetar las normas, que en resumen podríamos decir que es correcto, pero hay mucho detrás de la Seguridad Vial que desconocemos hoy en día.

Ante esta situación, los profesores de  la Institución Educativa Mundo Mejor incentivó a los alumnos de quinto grado de Secundaria a salir a las calles para comprobar si es que Chimbote es consciente de lo que es seguridad vial y a la vez concientizar a quienes desconozcan este problema.

Fue un grupo de adolescentes quienes se atrevieron a mostrar en video las faltas cometidas por nuestros conductores y a la vez por nuestros peatones.

Ellos fueron Giorgio Romoli, Renato Grau, Juan Diego Ascencio, Cristóbal Vega, Karla Castro-Torres, Karla Zegarra y César Sánchez, todos estudiantes del quinto año de secundaria.

El video fue subido a Facebook teniendo un buen número de reacciones y reproducciones felicitando el buen trabajo de los estudiantes a cargo del profesor del área de Educación Cívica, Jorge Silva Lloclla.

Estamos seguros que veremos muchos más trabajos como este, tratando de concientizar a los ciudadanos chimbotanos, no solo sobre seguridad vial sino también de los diversos problemas que nos corresponde afrontar en el día a día.

 

ALUMNO RESPONSABLE: Renato Grau Bocanegra
I.E.P.P. MUNDO MEJOR
PROFESORES ASESORES:
Juan Miguel Paredes Aran -  Jorge Silva Lloclla