Comentar

Travesía musical: concierto de orquestas sinfónicas en Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Este 12 de octubre, nos espera una valiosísima sorpresa. Vienen desde Alemania a nuestra querida ciudad, la Orquesta Juvenil de Sajonia, que junto a nuestra Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote (OSIJCH)y la Orquesta de Barro de Trujillo nos deleitarán con un concierto de gala.

Esto más que un regalo, es un sueño, que la OSIJCH sigue luchando por alcanzar.

Se dice que esta orquesta alemana tiene un muy avanzado nivel, debido también a la cantidad de años de experiencia desde su fundación. Pero confiamos en el espíritu chimbotano, para que esto no sea un motivo de comparación, decepción, o discriminación sino en cambio algo singular, ejemplar y de motivación para nuestros chicos de Chimbote.

Nuestra OSIJCH tiene tan solo 6 años desde su fundación, por lo que se podría decir que tiene muchísimo futuro. Miremos no más, con qué valor y esfuerzo  ellos tocan sus instrumentos.

Sinceramente quisiera felicitarla por todo, pues nos han hecho creer que Chimbote no es una pequeña ciudad de corrupción, sino que esta tiene un gran sustento, un gran impulso hacia el más allá, hacia un mundo artístico.

Invito a cada uno de los ciudadanos chimbotanos a espectar de esta próxima belleza artístico-cultural, que se realizará en el centro de convenciones Uladech Católica a las 7 p. m., para apoyar a nuestra OSIJCH en esta experiencia inolvidable.

 

Alumna: Antonella Maria Campos Mondéjar