Comentar

Explosión de balón de gas desató voraz incendio en Nuevo Chimbote y dejó en escombros 25 ranchos

Chimbote en Línea. – Veinticinco familias quedaron literalmente en la calle en el asentamiento humano Unión del Sur de Nuevo Chimbote, luego de que un voraz incendio dejó en escombros sus modestas viviendas de palos y esteras.

Los moradores que ayudaron a los bomberos y serenos de Nuevo Chimbote a sofocar el fuego informaron que el siniestro se inició en la manzana A lote 13 de dicho pueblo debido a la explosión de un balón de gas.

El viento y el material inflamable de estetas y palos favorecieron para que el fuego se extienda rápidamente a las manzanas B y E de Unión del Sur, ubicado dentro de las 217 hectáreas de Chinecas.

Un automóvil Tico se quemó también completamente en el incendio que mereció la inmediata reacción de la municipalidad de Nuevo Chimbote que llevó ayuda y asistió a las familias damnificadas.

Se entregó productos de primera necesidad, carpas, frazadas y una cisterna de agua para los damnificados, además llevaron una máquina retroexcavadora con el fin de limpiar los escombros. (Redacción Central)