Comentar

Educar sobre las drogas y no consumirla

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Las drogas del ayer han sido  gravemente manipuladas y hoy su ingesta es más agresiva  causando daño cerebral.

Directa  o indirectamente nos afecta a todos como sociedad. Hablamos de las drogas como uno de los problemas más latentes para la juventud hoy en día. El debate de su legalización es un tema que ha causado y seguirá causando discrepancia entre políticos,  periodistas y sociedad civil.

El  narcotráfico, un problema difícil de combatir y el que más muerte, daño y desorden causa en nuestra sociedad. Peor que la drogadicción es el narcotráfico decía un gran político uruguayo, pues el narcotráfico nos induce a un mundo delincuencial.

Así pues, imaginemos una sociedad en el que las drogas sean legales y que sean consumidas de manera voluntaria por todos aquellos que lo deseen, ya no habría un negocio lucrativo para los miles de narcos y comercializadores de drogas que existen en el mundo y que tanto daño causan a nuestra sociedad.

Sin embargo creo que esto debería  aplicarse solo a una sociedad preparada para este tipo de libertades, una sociedad responsable y consiente de lo que implica exponerse a las drogas libremente.

No consumirla y educar sobre las drogas es indispensable, todos tienen derecho a ser lo que quieren ser sin vulnerar los derechos de los demás, para ello se debe tener la madurez necesaria para discernir bien lo normal de lo insano.

Junior Acosta Torres – 5° Secundaria
IEP Santa María La Católica
Prof. Sandra Trujillano Sarmiento