Comentar

Piden bajo sistema de recompensas capturar a resto de banda “Los traficantes de cuello y corbata”

Chimbote.- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, dio a conocer que  ha solicitado que los seis personas (abogados) que cuentan con orden de detención preliminar, pero que no pudieron ser capturados con los demás integrantes de la denominada banda “Los traficantes de cuello y corbata”, sean incorporado al sistema de recompensas del Ministerio del Interior.

“Ya solicité para que sean incluidos. Lo que pasa es que no solo basta con tener los nombres, sino debe contar con el respaldo de un presupuesto económico que lo determina el Ministerio de Interior”, expresó.

El alto mando policial señaló que al igual que este pedido su despacho emite cada semana un listado de 5 personas que deben ser capturadas bajo dicho sistema. Refirió que la Policía sigue buscando a estos presuntos miembros de la organización criminal que no fueron capturados en el megaoperativo desplegado por la Policía y representantes de la Fiscalía de Crimen Organizado.

Entre estas personas se encontrarían: Deny Ciecler Monteza Zumaeta, Joseph Emanuel Castillo Coronel, Dennys Giancarlos Castillo Advíncula, Luis Espinoza Garcés, Miguel Ángel Barrantes Bazalar y Bertha Angélica Guanilo Pérez viuda de Estrada.

Ellos son acusados presuntamente de apoderarse con documentos adulterados y argucias legales de una embarcación pesquera y más de 18 terrenos y viviendas, los cuales se ubican en la Segunda Etapa de la Urbanización Bellamar, sector IV. El delito al que estarían inmersos, asociación ilícita para delinquir, falsificación de documentos, falsedad genérica, falsedad ideológica y fraude procesal.

(Redacción Central)