Comentar

Actividades por aniversario del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Continúan las actividades celebratorias por el 16 aniversario del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, que está a cargo de la Dra Celia Bustos Balta; quien ha manifestado su interés por acercar la justicia a la población, mejorar la administración de justicia, aumentar la productividad de los juzgados e informar a la población sobre sus derechos y deberes relacionados a la administración de justicia.

Por ello se viene realizando la capacitación a los adolescentes del SOA en el tema "Convivencia y buen trato". A su vez, los padres de los menores han recibido charlas sobre "Emprendimiento, liderazgo y motivación para adolescentes". Las capacitaciones son desarrolladas por magistrados y personal del equipo multidisciplinario.

Las celebraciones tienen como día central el viernes 14 de octubre. Así a las 11 a.m. se ha previsto realizar una ceremonia protocolar, que contará con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Willians Vizcarra Tinedo, magistrados y servidores judiciales de Nuevo Chimbote y autoridades locales invitadas.

El Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote fue creado el 16 de octubre del año 2000 a mediante Resolución Administrativa Nº 1298-CME-PJ, expedida por la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial, y estuvo conformada en un inicio por un Juzgado Penal, un juzgado Mixto y uno de Paz Letrado.

A la fecha, el distrito de Nuevo Chimbote es atendido por dos Juzgados Mixtos Permanentes, un Juzgado de Paz Letrado Permanente y un Juzgado de Paz Letrado Transitorio. (Redacción central)