Comentar

Hermosura corporal significa ejercicios y dieta saludable

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Cuando uno se siente saludable, indudablemente se siente bien consigo mismo y con su cuerpo, y la belleza externa es una de sus manifestaciones. Un cuerpo sano y que se ejercita tiene muchas ventajas comparado a un cuerpo con desórdenes alimenticios y perezoso. El deporte y la dieta sana son los que moldean nuestro cuerpo. Entonces ¿Por qué buscamos la belleza por otros medios?

La belleza corporal es la salud y cualquiera la puede alcanzar sin necesidad de invertir más que un poco de tiempo y esfuerzo en lugar de dinero en una costosa cirugía.
Belleza debe ser sinónimo de salud y no de “operación”, y si bien hay cosas que no podremos cambiar aun con una vida saludable, debemos estar felices y ser felices con lo que somos, seamos morenos, altos, delgados, etc.

No es necesario ir a un cirujano plástico para sentirnos bien con nosotros mismos, y, aparte de que corremos peligros alcanzar el cuerpo saludable, nuestra autoestima y autovaloración harán por si solos que nos sintamos bien porque nuestro cuerpo está bien de salud y eso es lo que importa.

Aún no hemos aprendido a valorarnos como somos, y cuando vamos a un cirujano, expresamos eso. Deberíamos sentirnos avergonzados más bien cuando nuestro cuerpo no se ve bien por ser perezosos y no hacer deporte o comer saludablemente; y tratar de mejorar nuestro cuerpo escogiendo el camino sano del ejercicio físico y no el sendero peligroso y facilista de la cirugía.

Esa palabra precisamente, el “facilismo” se convierte en una de las razones para “operarnos” pues somos haraganes y no queremos hacer ejercicio y comer saludable. También están la moda y hasta la envidia, pues los modelos de belleza que encontramos en los medios de comunicación generan en nosotros recelos y metas que buscamos alcanzar de la forma más rápida y sin pensar en nosotros sino en lo que vemos o lo que nos dicen los demás.

Tener una vida saludable debe de ser una meta personal en vez de un medio o una forma para alcanzar la belleza exterior, debemos concentrarnos más en valorar nuestra vida, que esto es sinónimo de vida sana, y no en la belleza exterior pues podemos tener un lindo cuerpo en forma y proporción pero adentro de nosotros, muchos de nuestros órganos están enfermos o tiene problemas para funcionar adecuadamente.

Además la belleza no es solo algo físico, no está solo en el cuerpo, nuestros comportamientos, actitudes actividades y valores siempre se tiene que ver más bellos que nuestro cuerpo, pues estos expresan nuestra forma de ser y relacionarnos con los demás.

Aparte la belleza no debe estar condicionada a las críticas, opiniones y comentarios de los demás, sino a como nos sentimos con nosotros mismos.

La salud corporal es igual a la belleza corporal, y ayudan mentalmente a la persona, lo que importa es lo de adentro y si esto está bien se manifestara de igual forma hacia afuera.

ALUMNO:  MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: QUINTO
I.E.: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES