Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde distrital lleva ayuda a anciano y niños en extrema pobreza

Chimbote en Línea.- Luego de  conocer el caso de Pablo Valdivieso Meza, quien es padre y madre para sus sobrinos, y que vive en extrema pobreza en el distrito, el  alcalde de  Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, visitó rústica vivienda del anciano, ubicada en el asentamiento humano Luis Sánchez Milla y llevó ayuda para esta familia muy necesitada.

Pablo ha quedado a cargo de Efraín (15), Deyvid (13) y José David (12), luego de la muerte de las madres de los menores, él se “recursea” con trabajos eventuales que no le permiten dar una buena calidad de vida a los menores,  viven en el asentamiento humano Sánchez Milla pero, como lo indica don Pablo, tienen temor que no se encuentren en casa mientras que los inspectores de la comuna provincial realicen el censo para la formalización de los lotes.

Por ello  el alcalde de la comuna sureña  dispuso apoyar a la familia con la documentación técnica  legal para realizar y enviar un informe a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, con el fin dar a conocer las necesidades de vivienda y puedan acceder al programa de lotización.

También llevó de productos de primera necesidad, como colchones, camas, frazadas, ropa y zapatos, para el anciano y sus sobrinos. Además se comprometió a apoyar con atención médica, medicina, y la operación que posiblemente necesite el pequeño Deyvid  quien sufre hidrocefalia, envejecimiento prematuro y múltiples enfermedades congénitas.

“Felicito a Don Pablo que a pesar de la extrema pobreza lucha por sus hijos, lo primero que vamos hacer es llevar la información técnica para que sean incluido en esta lotización. Así también vamos a conectar con el hospital del Niño porque el menor tiene luxación congénita de cadera, y necesita una atención especial”, expresó.

De igual manera informó que tanto los funcionarios, regidores y el mismo alcalde donarán una parte de su sueldo  para poder construir la casa de Pablo que hasta la fecha no cuenta con ninguna protección por lo que sufre continuamente de robos. (Redacción Central)