Comentar

Presentarán libro electrónico de redacción en Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Una de las novedades de la IX Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2016) será la presentación del libro electrónico La redacción no se improvisa, del periodista y profesor universitario Jesús Raymundo. A menos de un año del lanzamiento de la versión impresa, el texto hoy es uno de los referentes en normas lingüísticas y técnicas de redacción profesional.

La obra emplea recursos periodísticos, como la infografía y los despieces, para explicar de manera sencilla las normas de ortografía y gramática.

En sus cuatro capítulos comparte casos de medios peruanos y extranjeros, responde las dudas frecuentes de diversas especialidades y enseña las técnicas para redactar y editar textos de calidad. Es una guía para lograr mensajes claros, coherentes y correctos.

El libro electrónico, que se vende en nueve tiendas virtuales como Amazon, tiene gran acogida en países como Estados Unidos, México y España. “Es una muestra de que las personas, quienes ahora escriben más que otros tiempos, tienen gran interés por dominar la buena escritura”, comenta Jesús Raymundo, quien se dedica al periodismo desde hace 25 años y a la docencia, desde hace 15 años.

La presentación del único libro electrónico de Felinch, que será el viernes 21 de octubre a las 5 p. m., estará a cargo del escritor Ricardo Ayllón Cabrejos y Manuel Chiroque Farfán, docente de la Universidad Nacional del Santa. La actividad es organizado por Chimboteenlínea.com, en coordinación con la gerencia de Cultura y Educación de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. El ingreso es libre.

Al día siguiente, Raymundo ofrecerá un taller de redacción sobre las claves para redactar textos de calidad. Más información 

Datos
Presentación La redacción no se improvisa
Fecha: 21 de octubre
Hora: 5 p. m.
Lugar: Plaza Mayor de Nuevo Chimbote
El ingreso es libre