Comentar

Intervienen a 4 limeños presuntamente por intentar secuestrar a dos niños en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea. – Cuatro sujetos provenientes de los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y Los Olivos fueron detenidos presuntamente por intentar secuestrar a dos niños en el distrito de Yauya, de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald en Áncash.

Los menores de iniciales Y.J.C.N. y O.W.T.S., ambos de 11 años, denunciaron ante la policía que estas personas les ofrecieron dinero y golosinas a cambio de que le enseñen una supuesta dirección en Yauya, pero al alejarse de la ciudad y al querer regresar a sus casas uno de ellos fue retenido a la fuerza, mientras que el otro corrió pidiendo auxilio.

El jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó que los detenidos son los hermanos Alfredo, Corina y José Oré Sutta de 43 años, 46 y 49 respectivamente, así como Luz Huamán Malqui de 52.

“La población ampara en la Ley del Arresto Ciudadano detuvo a estas cuatro personas que aparentemente estaban secuestrando a dos niños, además ninguno de ellos ha podido dar una versión creíble del motivo de su presencia en Yauya”, mencionó.

El congresista de la República Ricardo Narváez Soto que estuvo en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald demandó una investigación exhaustiva de los hechos y ofreció su apoyo a los menores. (Redacción Central)