Comentar

Colegio Mundo Mejor convoca a concurso provincial “Verso a verso”

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El colegio Mundo Mejor, la promotora de la Congregación de Hermanos Cristianos, el personal directivo y los docentes de la institución, han organizado, como una de sus actividades centrales por la celebración de sus 50 años, el Primer Concurso Provincial de Declamación "Verso a Verso",

El concurso se llevará a cabo  el día 19 de octubre a las 4 de la tarde en las instalaciones del colegio. Podrán participan todas las instituciones educativas públicas y privadas (nivel secundaria) de la provincia.

“Verso a verso” es un concurso donde la poesía es considerada una creación intelectual que brilla por sí misma a través de un orador, y que pulida en manos de un buen poeta, reluce en cada persona una parte de su propia realidad.

La poesía genera armonía dentro de aquel que está dispuesto a volar con ella. La poesía alumbra por si sola a esta sociedad que tanta falta de sensibilidad posee.

Este concurso busca la confraternización con los estudiantes de las diversas instituciones, impulsándolos a su vez al gusto por la poesía, además de difundir el conocimiento y la aprehensión de textos poéticos de autores reconocidos a nivel local, nacional e internacional.

Se contará con un jurado excepcional para la calificación y la elección final de los ganadores, teniendo entre los miembros del jurado a un representante de la Municipalidad Provincial del Santa, un representante de la UGEL – SANTA y también a un representante de la Congregación de Hermanos Cristianos.

Ellos evaluarán la vocalización y entonación, el dominio escénico, la expresión corporal y el mensaje del poema recitado.

Los informes e inscripciones estas disponibles tanto a través del correo del colegio ([email protected]) como en la Av. Enrique Meiggs nº2223.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción las pueden encontrar respectivamente en:
https://drive.google.com/file/d/0B_sU6DU29rPVZFdvUUEzQk9nYzA/view
https://drive.google.com/file/d/0B_sU6DU29rPVZXF1elVVcUtkbUU/view

Esperando que el mayor número posible de instituciones se inscriban, termino de manera breve este artículo, haciéndoles recordar que todo lo anterior se organiza con el afán de dar a conocer textos poéticos de manera que formemos una sociedad más sensible a los problemas en si misma inmersos, de manera que FORMEMOS UN MUNDO MEJOR, “VERSO A VERSO”.

ALUMNO: DANIEL GIRALDO BENITES
COLEGIO: MUNDO MEJOR
AÑO: 5TO
PROFESOR: MIGUEL PAREDES