Comentar

Cabecilla de “Los Patecos” dice que portaba dos pistolas porque lo querían matar en Chimbote

Chimbote en Línea. – Lenner Cruz Alejos alias “Bala”, cabecilla de la organización criminal “Los Patecos”, declaró a través de una teleconferencia desde el penal de Piedras Gordas, que portaba dos pistolas de su hermano asesinado Darwin Cruz Alejos porque querían matarlo.

Ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa “Bala” trató de “limpiar” a varios integrantes de “Los Patecos” del delito de tenencia ilegal de armas, detenidos junto a él, el 14 de febrero del 2014.

Dijo que el día de la intervención su primo le prestó su camioneta y se dirigió al pueblo joven San Miguel en Chimbote para sacar dos pistolas, las cuales las encontró en el dormitorio de su hermano Darwin, en su vivienda del pueblo joven 2 de Mayo, luego de que lo asesinaran al interior de una cevichería.

“Yo decidí portar esas armas (las dos pistolas) porque venía recibiendo amenazas a mi celular de personas que no conocía”, mencionó.

En su declaración señaló también que ese mismo día su amigo Richard Cano Castro “Narizón Richard” llegó de Lima y lo llamó para que se reúnan y luego se encontraron. “Richard me presentó a su pareja Yurico Palomino Cornejo”, indicó.

Luego dijo que se trasladó al sector de Lupahuari para cobrar una deuda a su amigo Juan Ordóñez Campos “Juan Carlos”, quien supuestamente lo llamó a su celular.

“Bala” narró que en Lupahuari se encontró con “Juan Carlos”, quien estaba con otra persona.

“Juan Carlos y su amigo tenían dos bolsos y lo subieron en la camioneta, no sabía que había en su interior. Hasta que fuimos intervenidos por la Policía cuando regresábamos a Chimbote”, declaró.

El cabecilla de “Los Patecos” dijo que las dos pistolas eran de él, pero mencionó que desconocía la procedencia del fusil y la droga que los policías hallaron en la camioneta.

Según la Policía, el 14 de febrero del 2014 recibieron una llamada telefónica de un vecino denunciando que había escuchado disparos en Lupahuari y que sujetos estarían realizando prácticas de tiro y por ello se trasladaron hasta dicho anexo del centro poblado de Cambio Puente.

Aquella tarde fueron detenidos también en Chimbote los hermanos de “Bala”: Aidol y Eric Cruz Alejos, así como Carlo Prada Piñas.

El miércoles se revisará el pedido de la ampliación de la prisión preventiva para todos los procesados. (Redacción Central)