Comentar

Áncash: Piden a la Contraloría General de la República que realice auditoría a la gestión de Waldo Ríos

Chimbote en Línea. – A través de una jornada de protesta en la plaza de armas de Chimbote, los gremios que forman parte del Colectivo Civil Por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA) demandaron a la Contraloría General de la República que realice una auditoría a la gestión del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

El presidente del Rema, Alberto Calderón Ostolaza, dijo que tras la sentencia de cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión desleal contra el cuestionado gobernador regional es urgente que el órgano de control del Estado revise su gestión porque presumen de que haya cometido irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

“Estamos pidiendo a la Contraloría que investigue todas las acciones que realizó Waldo Ríos como gobernador. Hay varias denuncias que están en trámite en la fiscalía sobre presuntas irregularidades y es necesario que se revise esta gestión antes que asuma el vicegobernador Enrique Vargas sus funciones en reemplazo del líder de Puro Áncash, ahora preso”, indicó.

Finalmente, el titular del REMA informó que hasta el momento en Chimbote ha logrado recoger un promedio de 5 mil firmas para pedir la revocatoria del encarcelado Waldo Ríos. (Redacción Central)