Comentar

Nuevo Chimbote: instalan sistema de semáforos en cruce de avenidas Brasil y Universtaria

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Subgerencia de transporte Urbano, inició la instalación de semáforos inteligentes en el cruce de las transitadas avenidas Universitaria y Brasil, así como también el parchado de pistas en las principales avenidas del distrito.

Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y la seguridad peatonal la comuna sureña ha comenzado con los trabajos de instauración de un sistema de semaforización que consta de un pórtico y 4 banderas en donde cada bandera es un semáforo vehicular, ubicado entre las avenidas Universitaria y  Brasil.

“Estamos dando inicio a los trabajos de instalación del semáforo cerca al instituto Senati y la Universidad Nacional del Santa  que facilitará la transitividad de los vehículos menores y mayores así como también la de los transeúntes. Esta es una zona importante donde hay dos grandes casas de estudios de gran afluencia de público y transporte que se dirige hacia el sur y hacia Chimbote“, expresó  Neldvin Salinas, subgerente de Transporte Urbano.

Asimismo aseguró que  la ubicación de este este sistema de semaforización fue analizado por un equipo  de profesionales mediante un estudio técnico. De igual forma cabe resaltar que la empresa  ejecutora, Electrotech Data, tiene 30 días hábiles para culminar dicha obra.