Comentar

Waldo Ríos cumplirá régimen cerrado en pabellón de mediana seguridad en penal de Huaraz

Chimbote en Línea.- La Junta Clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha determinado que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, sea ingresado en un pabellón de “mediana” seguridad y que cumpla el régimen cerrado ordinario en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Aaron Rodríguez Romero, director del penal de Huaraz donde la autoridad regional  Waldo Rios ingresó el miércoles 28 luego de ser condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El funcionario del INPE indicó que fueron diversos los factores que han tenido en cuenta los profesionales de la institución para determinar el régimen carcelario de Ríos Salcedo. Precisó que para ello, el aún gobernador regional fue sometido a varios estudios y entrevistas.

El director del penal explicó que Waldo Ríos Salcedo abandonará hoy el tópico donde recibe atención y será internado en una celda del penal, al igual que los demás sentenciados por este caso.

"En el transcurso del día se concretará su traslado hasta su celda", mencionó.

Confirmó que el estado de salud de Ríos “es estable” y que ha recibido la atención oportuna, desmintiendo versiones de allegados a la autoridad regional que indicaban que había sufrido descompensaciones.(Redacción Central)