Comentar

En mega operativo capturan a 15 integrantes de red criminal “Los Orellanitas” en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un mega operativo realizado esta madrugada en Chimbote, Nuevo Chimbote y Lima permitió la captura de 15 presuntos integrantes de la red criminal “Los Orellanitas”, en su mayoría abogados, que se dedicaban a apropiarse de terrenos y diferentes propiedades de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

Fueron 400 efectivos policiales y 20 fiscales, al mando del fiscal del Crimen Organizado César Villegas, los que allanaron viviendas y estudios jurídicos de los investigados.

Amparados por el Estado de Emergencia en forma simultánea a las 2.30 de la mañana contingentes policiales allanaron viviendas en Chimbote y Lima lográndose detener a 15 sujetos, quienes se confabulaban con notarios para apropiarse y transferir terrenos, propiedades y embarcaciones pesqueras de propiedad de la Caja del Pescador.

El fiscal Villegas informó que 13 detenidos son de Chimbote y dos de Lima y se espera una captura más en Huaraz. Aunque explicó que son 42 investigados por esta red crimina que almacenó más de 4 millones de soles, producto de su ilícito negocio.

“En total son 42 los involucrados en esta organización delictiva, acusados de los delitos de asociación ilícito para delinquir, fraude procesal y contra la fe pública. Estos sujetos operaban en Chimbote, Lima y Piura. Contra ellos existe mandato de detención”, declaró.

Por su parte el jefe de la Policía en Áncash, general Juan Gálvez Escalante, mencionó que los detenidos fueron sorprendidos cuando se encontraban durmiendo. Entre ellos fue capturado el cabecilla de la organización criminal, Michel Agurto Honores, quien no tuvo tiempo para darse a la fuga.

“Al cabecilla Michel Agurto lo capturamos en su vivienda del asentamiento humano Nuevo Horizonte en Nuevo Chimbote, también fue apresado el abogado Ademir Franco Valdivieso, exgobernador de Santa”, agregó.

Hasta estas horas de la mañana continúa el allanamiento de estudios jurídicos de los abogados investigados, la mayoría ubicados en el centro de Chimbote. (Redacción Central)