Comentar

Nuevo Chimbote: promueven la “Ruta de Arguedas” en la 9° Feria del Libro

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote, organizadora de la 9° Edición de la Feria del Libro (Felinch) está promoviendo la “Ruta de Arguedas” que se realizará en el distrito sureño desde el próximo mes.

Este recorrido iniciará desde el 23 al 30 de octubre desde la Plaza Mayor hasta los puntos que el reconocido autor del Zorro de arriba y el zorro de abajo, José  María Arguedas, transitó para escribir una sus más grandes obras.

Se busca que los participantes de dicha ruta vivan las experiencia de Arguedas, en su recorrido por los diferentes lugares de la ciudad como el mercado Modelo, las calles el barrio San Pedro, los discursos del  personaje chimbotano ”El loco Moncada”, entre otros.

“Hago una invitación a todos los que quieran participar en la Ruta Arguedas, vamos a partir el domingo 23 y el domingo 30 desde la plaza mayor a todos los puntos culturales que  tiene la historia de donde escribió y conversó con las personas involucradas en el libro El zorro de arriba y el zorro de abajo!”, dijo el alcalde Valentín Fernández.

Asimismo argumentó que este recorrido tendrá una representación teatral, en donde el reconocido escritor será personificado por el poeta local Jorge Álvarez.

La comuna distribuirá a todos los estudiantes de las instituciones educativas del distrito el emblemático libro El Zorro de arriba y el  zorro de abajo, con el fin promover un espíritu cultural y la identidad en los menores de edad.