Comentar

Chimbote: verifican que en mercados no se comercialice especies marinas no aptas

Chimbote en Línea.- la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Santa y los inspectores de la PRODUCE recorrieron por mercados de Chimbote, a fin de verificar que los comerciantes no vendan especies marinas del tamaño no permitido.

Desde muy temprano visitaron el mercado de peces,  La Sirena; El Progreso y 21 de Abril. Durante su recorrido brindaron las recomendaciones a los comerciantes de no comprar, ni vender especies marinas que no tienen el tamaño indicado y otras que son depredadas en etapa de desove y que está prohibido por la Dirección Regional de la Producción (Direpro).

Cabe indicar que durante el recorrido los fiscalizadores no solo dialogaron con los comerciantes, sino también con los dirigentes, con la finalidad de hacer llegar el mensaje de no incentivar la compra de estos pescados, pese a que hoy los hombres de mar se encuentran de veda.

Al respecto, el gerente de la citada área de la comuna, Juan Villarreal Olaya señaló que continuarán de manera inopinado con los operativos, incluso advirtió que llegarán hasta los muelles y paraderos de las cámaras desde donde se abastece a los comerciantes.

"La recomendación es no expender productos hidrobiológicos porque están en temporada de veda, que  no se permita la venta porque las medidas de los peces  no están aptas para su consumo. De detectarse que están comercializando los inspectores de Produce van a proceder con la incautación ", señaló el funcionario de confianza.

(Por: Milton Palpa)