Comentar

Chimbote: personal de seguridad del Ministerio Público realiza otro plantón por falta de pagos

Chimbote en Línea.- portando sus ollas y pancartas, personal de seguridad del Ministerio Público quienes prestan el servicio en las sedes del Distrito Fiscal del Santa volvieron a realizar un plantón. Ellos exigen que cumplan con el pago de sus remuneraciones desde hace 5 meses atrás.

Los trabajadores se apostaron en el frontis de la entidad, para pedir que escuchen su demanda, debido a que durante este periodo, han tenido que hacer préstamos para cubrir el gasto de sus hogares, lo que ha originado que se endeuden por todos lados.

Uno de los servidores afectados,  Roger de los Santos Meneses contó que a raíz de esta situación han renunciado al trabajo 5 de sus compañeros. “Estamos cansados de tantas mentiras. Dicen que nos van a pagar, pero no lo hacen. Son 5 meses y ya no soportamos más. Los más de 80 vigilantes pedimos por favor que cumplan con nuestros pagos”, expresó.

Refirió que el pasado lunes, se reunieron la fiscal superior Nancy Moreno, quien en delante de ellos se comunicó con la sede central del Ministerio Público y les prometieron que en el transcurso de esta semana  iban a solucionar esta problemática “pero no nos dan respuesta. Que sean conscientes nadie puede seguir trabajando, sino tiene de dónde comer, no tenemos ni para los pasajes”, vociferó.

Los quejosos dijeron que de continuar en esta situación tomarán medidas legales. “Vean que hoy solo vamos a comer galletas y gaseosa porque no tenemos dinero. Pedimos apoyo de los congresistas de Áncash, porque sentimos discriminado. Que la gente sepa que el Ministerio Público está matando de hambre a su personal”, apuntó, De los Santos Meneses.

Al promediar las 12 del mediodía, los vigilantes, quienes reciben de sueldo de 1,400 soles al mes, continuaron apostados en el frontis de la sede del Ministerio Público en Chimbote.

(Por: Milton Palpa)