Comentar

Más de 17 mil viviendas de Chimbote forman parte de Programa de Segregación de la Fuente

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Publica, en el marco del Programa de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal 2016,  ha logrado el cumplimiento de la Meta 06, gracias al desarrollo exitoso del  Programa Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios en las viviendas del distrito de Chimbote.

Gracias a este programa se ha logrado la participación de más de 17 mil viviendas urbanas, distribuido en 43 zonas del distrito de Chimbote, vale decir: El Acero, urbanizaciones Los Pinos,  Laderas del Norte, La Caleta; también  Antúnez de Mayolo, Miramar, Miraflores, Trapecio, entre otros.

Con este programa de segregación de la fuente se ha logrado promover el consumo sostenible, la reducción al mínimo de la generación de residuos sólidos y aumentar al máximo la reutilización y el reciclaje. Así como la formalización de los recicladores informales y/o asociaciones de recicladores, apoyándolos en la alternativa más adecuada, que permita más adelante establecer alianzas para el manejo de los residuos sólidos de manera zonificada para diversas agrupaciones de recicladores formalizados.

De esta manera, se ha logrado también obtener la calidad y cobertura universal de los servicios de manejo de residuos sólidos en base a un sistema de gestión integral y sostenible a fin de prevenir la contaminación ambiental y proteger la salud de la población del distrito de Chimbote.(Redacción Central)