Comentar

Construyen nuevo puente Tablachaca que unirá la sierra liberteña con Áncash, vía Pallasca

Chimbote en Línea.- La construcción de un nuevo puente sobre el río Tablachaca, jurisdicción de la provincia de Pallasca, no solo permitirá unir las regiones de La Libertad y Ancash, sino también hará posible que pobladores de la sierra liberteña  tengan un acceso mucho más rápido hacia Chimbote, vía Pallasca, ahorrándose hasta 3 horas de viaje.

Esta obra es financiada por Provias Descentralizado – MTC, actualmente tiene un avance de 13%, unirá a la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) y a la provincia de Pallasca (Áncash), a la altura del sector Huanda, perteneciente a la provincia santiaguina, y el caserío de Sacaycacha, ubicado en el Km. 29 de la “Red Vial Pallasca”, perteneciente a la provincia de Ancash.

El referido puente se viene construyendo en el caserío de “Sacaycacha”, perteneciente al distrito de Bolognesi, Pallasca, a un costo de 10 millones 89 mil 635 nuevos soles, y permitirá el flujo comercial, turístico y de transporte interprovincial con las localidades santiaguinas de Cancate, Imball, Shiracball, Punchaypampa, Carpabamba, Sogobara, Sta. Cruz de Chuna, Sincón y kakamarca.

El nuevo puente sobre el rio Tablacacha tendrá más de 100 metros de longitud y 30 metros de altura, su estructura consistirá en material de concreto y estructura metálica, con una calzada de 9 metros. Por su tramo podrán recorrer todo tipo de transporte pesado, hasta más de 40 toneladas.