Comentar

Alcaldesa del Santa lamenta que gerenta no defienda las tierras del proyecto Chinecas

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García lamentó que la gerenta del Proyecto Especial Chinecas, Cony Barrueto Naupari haya calificado como un hecho histórico la transferencia del 1040 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Este anuncio lo hizo en Casma, donde frente a los invasores de las 325 hectáreas se arrodilló junto al controvertido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

“Es una total irresponsabilidad, supongo que esa señorita no es de Chimbote, no es ancashina porque si lo fuese amaría nuestra tierra y la defendería. Lamentablemente tenemos personajes que vienen, cobran su sueldito y se van a otro lugar, no les importa lo que ocurra. Pero sí a nosotros que  tenemos la obligación de defender este anhelado proyecto”, apuntó.

la burgomaestre también cuestionó que durante su alocución, Barreto Naupari, en vez de defender la intangibilidad de los terrenos hay pedido a los  invasores “según ellos con necesidad de vivienda” que construyan sus predios hasta de dos pisos.

“Es una gran mentira lo que dicen y que pena que como funcionaria de un proyecto agroexportador no cumpla con sus funciones. Que diga la verdad a la población. Nosotros  no desconocemos la necesidad de vivienda, pero también tenemos que ser ordenados y si suponemos que es un proyecto agroexportador como les podemos decir que construyan sus casas de dos pisos. Eso es lamentable”, sostuvo.

Espinoza García aclaró que la Municipalidad del Santa ya cumplió con su papel en este proceso y si la SBN dispone que se saneen las famosas 217 hectáreas más se tendrá que reincorporar. “Lo vamos hacer, pero no será responsabilidad nuestra”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)