Comentar

EsSalud Áncash obtuvo premio nacional por reducción de citas en laboratorio

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash de EsSalud fue premiada a nivel nacional por haber logrado reducir el diferimiento de citas en los principales laboratorios de sus sedes.

El titular de la citada Red, Jorge Campos Echeandía contó que hace dos años se inició con el trabajo de mejora de la calidad en el laboratorio y que este reconocimiento del primer lugar se impuso a 30 proyectos que competían en la misma categoría. 

Recordó que la entrega del reconocimiento se realizó el pasado viernes en la ciudad de Lima, luego de que EsSalud III participara junto a otros proyectos del certamen organizado por el Ministerio de Salud (Minsa). 

"Se ha mejorado el proceso de citas, la toma de muestras, procesamiento y entrega de resultados en todos los laboratorios de EsSalud en Áncash. los resultados de los analisis se entregan hasta en 48 horas", expresó.

Refirió que este nuevo modelo de gestión y organización de los laboratorios que oferta a más de 500 exámenes por día y se realiza en los pacientes del policlínico, Víctor Panta Rodriguez, Hospital I  del cono sur y el centro médico del distrito de Coishco, el cual representa el 80 por ciento de asegurados en Áncash.

Precisó que si antes los exámenes para laboratorios se daban en 15 días, hoy se ha visto reducido en 24 horas; además los resultados están listos a lo mucho en dos días.

Al respecto el jefe del Servicio de Laboratorio, Hugo Alpaca Salvador indicó que con ello se trata de aplicar la tecnología de avanzada dentro de un modelo de gestión de laboratorio, no solo de equipos sino en la interconexión  de 4 hospitales de EsSalud en esta parte del país.

"Esa interconexión entre EsSalud III y los otros hospitales permite los flujos rápidos de muestras y órdenes pacientes y la entrega inmediata de resultados. Son laboratorios interconoctados que están solucionando más del 90 por ciento de problemática que  hubo. Se está aplicando el modelo en la alta tecnología", sostuvo.

Vale precisar que solo en Áncash podrán ser beneficiados 220 mil asegurados en EsSalud.