Comentar

Chimbote: descartan que recién nacido haya sido cambiado en "La Caleta"

Chimbote en Línea._ La administradora del hospital La Caleta Karito Gonzáles Quesquén descartó que se haya cambiado al recién nacido y que todo se debió a un "error" en la digitación al consignar su certificado de nacido.

Esta declaración fue vertida luego de que una pareja de esposos del distrito de Santa denunciaron publicamente que a su bebé recién nacido al parecer había sido cambiado. "Eso se ha descartado, pero para descartar alguna duda y dar tranquilidad a los familiares se realizará la prueba de ADN. Hemos recogido la declaración de la obstetra que atendió el parto el pasado 6 de setiembre y dice que todo salió con normalidad", expresó.

La funcionaria señaló que el día que dio a luz la progénitora Kelly Reino Vega no se realizaron partos paralelos a la misma hora. "De los datos estadísticos del hospital, de los 8 nacimientos que hubo ese día, este fue el único que se presentó de madrugada. los siguientes se hicieron en el transcurso del día", anotó.

Refirió que a raíz de lo ocurrido varios laboratorios ha pedido hacer la prueba de ADN gratuita "hay que esperar si los padres aceptan o quizá quieren que se haga por la vía judicial. Ayer ya nos hemos reunido con ellos y les hemos explicado lo que ha ocurrido", apuntó.

Respecto a la ecografía de 8 meses que se practicó la madre antes de dar a luz, teniendo como resultado una bebé, Karito Gónzales dijo que este era un apoyo al diágnostico. "Esto puede variar al momento del parto y no es la primera vez que ocurre", finalizó.

(Por: Milton Palpa)