Comentar

En hospital La Caleta trabajadores asistenciales realizan plantón por falta de pagos de bono

Chimbote en Línea._Personal asistencial del hospital La Caleta paralizaron sus labores, debido a que a la fecha el Gobierno Regional de Áncash no ha cumplido con pagar su bono por indicadores de desempeño y de buen servicio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del nosocomio, Manuel Leyva Ferrer señaló que en la oficina de Planeamiento del GRA se ha entrampado la resolución que autoriza el pago tanto para médicos, enfermeras, obstetras y demás personal asistencia que superan los 220.

Esa situación motivó que a los pacientes dejen de ser atendidos por varias horas.  "El personal asistencial ha paralizado sus labores porque no va permitir que se incumpla con su pago que por derecho les corresponde. El personal ha cumplido hasta con un 90 por ciento en la calidad de la atención, son indicadores que teníamos que  cumplir", expresó.

Refirió que el pasado viernes, se canceló las remuneraciones; sin embargo no cumplieron con hacer efectivo dicho pago. "Queremos que se cumpla con este beneficio de lo contrario vamos a tomar otras acciones de lucha. Pedimos al gobernador que agilice este  trámite", apuntó.

En el decano del Consejo Regional Áncash Costa del Colegio Médico del Perú, Guillermo Barrantes Reyes, responsabilizó de esta situación a Ríos Sal cedo, pues señaló que este es el resultado de una ineficiente gestión.

(Por: Milton Palpa)