Comentar

Caso Gasco: archivan investigación contra exintegrantes del comité de adjudicaciones

Chimbote en Línea.- El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo dispuso archivar la  investigación por el presunto delito de colusión que se seguía contra los  exintegrantes del comité de adjudicaciones de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Fue la fiscal anticorrupción, Angélica Bayes Antúnez  quien hizo el requerimiento para los procesados Eliseo Alva Flores, Marco Arroyo Mestanza y Carlos Balarezo Rueda, debido a que al parecer no había encontrado elementos de convicción suficientes como para seguir investigándolos.

Ante esta situación el procurador, Richard Asmat Urcia se opuso al archivo; sin embargo el magistrado declaró improcedente.

Durante la audiencia que se inició a las 2 y 30 de la tarde, Eudosio Escalante advirtió a la fiscal a cargo de esta carpeta, que con esta situación el proceso judicial que involucra al prófugo exalcalde, Francisco Gasco Barreto quedaría en el archivo en cualquier momento.

Como se recuerda, al exgerente de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca se le revertió la prisión preventiva por comparecencia con restricciones, debido a que la Fiscalía redujo la pena en su contra.

(Redacción Central)