Comentar

Invocan a los hombres de prensa actuar con responsabilidad y transparencia

Chimbote en Línea.- El exdecano de Periodistas del Perú, Justo Chávez Espinoza, instó a los hombres de prensa actuar con responsabilidad y transparencia porque ese es el camino al que conduce el verdadero periodismo.

“Sabemos que esta profesión no nos hace ricos, ni no eleva materialmente, pero si nos da grandes satisfacciones cuando se da buen uso a la pluma y al micrófono. Las nuevas generaciones tienen que trabajar con la verdad y fiscalizando el poder, porque para eso se han  formado”, expresó.

Chávez Espinoza, refirió que la labor del periodista le va generar enemigos dentro de la política “pero  vemos que hay gente que alquila su pluma y cae ante los pies. Ojalá esto sea desterrado, porque le hace daño y le quita credibilidad a una profesión tan noble como la nuestra”, apuntó.

Refirió que el actual decano de esta orden profesional, Max Obregón Rossi dijo que en reunión con los decanos de la macro región sur acordaron denunciar a los malos y seudo periodistas por atentar con esta profesión.

El también expresidente de la Federación de Periodistas del Perú, lamentó que un a vez más la región Áncash esté en el ojo de la tormenta con un gobernador (Waldo Ríos) que solo ha demostrado su inoperancia.

“Lo digo por su gestión como alcalde en Huaraz y por su inoperancia en Áncash. Tiene más de 160 juicios penales y creo que al final va acabar en una tumba política. En la región se necesita gente honesta y capaz para sacarla adelante”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)