Comentar

Chimbote: trabajadores de obra en local de la Sunat vuelven a protestar por falta de pagos

Chimbote en Línea.- Una vez más, los obreros de construcción civil, quienes vienen ejecutando la obra del local de la Sunat en el centro de Chimbote, protestaron, debido a que la empresa no les han cumplido con pagar el mes de sus sueldo.

Uno de los obreros afectados, Walter Ávalos Aurora, manifestó que el consorcio Santa María no está cumpliendo con pagar sus remuneraciones; además de ello no viene aportando a Sunat, a la AFP, ONP y tampoco les está entregando indumentaria para su seguridad.

“Nuestro problema viene desde el mes de julio. Esta obra se le dio a un subcontratista quien no está  cumpliendo con los trabajadores. No respeta el acta firmada con los trabajadores, venimos y nos cierran la puerta”, apuntó.

Refirió que son un promedio de  18 trabajadores a quienes la empresa no les ha cumplido con remunerar por el esfuerzo que realizan a diario. Dijo que esto afecta la economía en sus hogares, ya que a cada uno gana por su trabajo casi 2 mil soles en promedio por cada mes.

“Hemos paralizado nuestro trabajo para alzar nuestra voz de protesta. No queremos más atropellos, solo le pedimos a la empresa que cumpla con nuestros pagos y que mejore las condiciones laborales”, expresó el también dirigente del sindicato de construcción civil Isidoro Gamarra.

Señaló que para fin de mes se había programado el plazo de culminación de obra; sin embargo hasta hoy solo ha tenido un 30 por ciento de avance. “acá el empresario no nos da cara. Un mes que nos deben. Ya estamos cansados de esta situación, exigimos algo justo. Ya se acaba el plazo de ejecución de la obra y no se logró avanzar”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)