Comentar

Pareja de esposos sospecha que posiblemente le hayan cambiado su bebé en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. – Una pareja de esposos del distrito de Santa tiene sospechas de que posiblemente le hayan cambiado a su bebé en el Hospital La Caleta de Chimbote, a donde llegaron hoy para pedir que ante las dudas le realicen una prueba de ADN al varoncito que llevan en brazos.

Noé Julca Mercedes de 28 años contó que su esposa Kelly Reino Vega de 26 fue sometida a dos ecografías, una en el Puesto de Salud de Santa y otra en el Hospital La Caleta, y en ambas le dijeron que su bebé iba a ser mujer.

Incluso mencionó que en La Caleta le entregaron el acta de nacimiento en el que se consignó sexo femenino, pero cuando le entregaron al bebé fue un varoncito que hoy cargan en sus brazos.

“Existe muchas dudas, por las ecografías, el acta de nacimiento y el comportamiento extraño de las obstetras y el médico que atendió a mi esposa porque no dejaron que vea a mi bebé, me dijeron que no podía entrar a verlo porque nación con neumonía. Tuve que ponerme fuerte para recién al siguiente día verlo”, indicó.

Kelly Reino dio a luz el 6 de setiembre a la 1.15 a.m., su esposo llevó la ropa para una bebé, pero al siguiente día le entregaron un varón y ahora no puede registrar a su hijo porque el acta de nacimiento indica mujer.

“Llevo 19 días en una incertidumbre increíble, pido a las autoridades de Salud que realicen un ADN a mi bebé para salir de las dudas, como madre no puedo estar en esta situación que me atormenta”, declaró llorando.

Hospital investiga

Por su parte, el director del Hospital La Caleta, Antonio Solórzano Pérez, mencionó que vienen investigando el caso de los esposos santeños, aunque señaló que el bebé no fue cambiado y que es probable que haya habido una equivocación al consignar el sexo del bebé. (Redacción Central)