Comentar

Chimbote: trabajadores de seguridad del Ministerio Público exigen pagos atrasados

Chimbote en Línea.-Los trabajadores de vigilancia que prestan servicio en las sedes del Distrito Fiscal del Santa, realizaron esta mañana un plantón como forma de protesta por los más de cuatro meses que se encuentran sin recibir sus sueldos.

Los vigilantes demandan a las autoridades del Ministerio Público cumplan por los servicios que prestaron durante este periodo, el cual solo ha generado crisis ecónimica y  no pueden afrontar los gastos básicos de sus hogares.

"Algunos de nuestros compañeros incluso les adeudan desde hace 5 meses. No tenemos ni para el pasaje para vernior a trabajar. Hemos  hecho préstamos para poder subsitir todo este tiempo y estamos endeudados", apuntó uno de los trabajadores afectados, Roger de los Santos Meneses.

Son 80 vigilantes cada uno con un sueldo de 1,400 soles, los que se apostaron en el frontis de la sede del Ministerio Público en Chimbote, exigiendo poder entrevistarse con la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, a quien piden interceda por ellos ante las autoridades competentes a fin de que  se les cumpla con el pago de los sueldos adeudados.

"Ella (Nancy Moreno) nos dice que ya hizo las consultas y le señalan que no hay presupuesto para los pagos. Dicen que en el transcurso de la semana van a pagar, pero así nos tienen todos los días. Ya estamos agotando todas las formas de reclamo y no sabemos que más hacer. Sunafil intervino, pero tampoco tenemos respuesta" sostuvo.

En tanto el asesor legal de los trabajadores, Ignació Luna Soriano dijo que de continuar esta situación tomarían acciones legales, porque se está atentando con el derecho de estas personas.

Los vigilantes que se encuentran impagos laboran en las oficinas del inisterio Público de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Nepeña y Huarmey.

 

(Por Milton Palpa)