Comentar

En diciembre vence plazo para que Camal Municipal de Chimbote levante observaciones

Chimbote en Línea. – El Camal Municipal de Chimbote que funciona en el pueblo joven Pensacola podría ser clausurado de manera definitiva por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú.

El Senasa otorgó plazo hasta diciembre a la Municipalidad Provincial del Santa para que levante las observaciones que realizaron al camal municipal, sobretodo relacionadas a las pésimas condiciones de higiene y salubridad en el que funciona y hasta el momento solo ha mejorado el 30 por ciento.

El gerente de Salud y Gestión Ambiental de la comuna, Juan Villarreal Olaya, informó que hasta el momento solo han podido mejorar los servicios higiénicos y parte de la indumentaria para el personal que labora en el camal.

Y considera que es posible que el Senasa le amplié el plazo debido a que existe un programa de adecuación, el cual tiene avances, “lo cual significa que existe la voluntad de levantar todas las observaciones, aunque por ahora solo mejoramos el 30 por ciento”.

El funcionario anunció también que mañana lunes se presentarán a la Municipalidad Provincial del Santa las dos empresas interesadas en concesionar el servicio de la limpieza pública en Chimbote.

“Hay dos empresas que van a exponer sus proyectos a las autoridades municipales para que se tome una decisión respecto a la posibilidad de concesionar el servicio de limpieza pública”, añadió. (Redacción Central)