Comentar

Megaplaza Chimbote lleva más de año y medio sin pagar multa al municipio por construir sin licencia

Chimbote en Línea. – La empresa Altek Trading, a cargo del Centro Comercial Megaplaza Chimbote, lleva más de un año y medio sin pagar la multa de 250 mil soles que le impuso la Municipalidad Provincial del Santa por construir sin licencia.

Sin embargo, esa demora no le preocupa a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, porque considera que el procedimiento administrativo para ejecutar dicha cobranza tiene sus etapas y tarda un poco.

“No hay preferencias absolutamente para nadie, eso que quede claro, revisaremos el informe jurídico y luego podremos informar. Nosotros haremos cumplir la ley tal como se señala, pero todo tiene un procedimiento y está escrito, no hay nada que inventar”, declaró.

Dijo además que no se puede apresurar o presionar el cobro de dicha deuda antes que culmine el procedimiento administrativo porque de lo contrario podrían ser denunciados.

“No podemos pasarnos por encima de los procesos administrativos porque de lo contrario seriamos objetos de denuncia. Hay que saber que un proceso sancionador tiene etapas de apelaciones que deben resolverse, así que en ese ámbito vamos a esperar y luego informar”, finalizó.

La empresa Altek Trading fue multada por construir el segundo piso del Megaplaza Chimbote sin licencia de construcción. (Redacción Central)