Comentar

Nuevo Chimbote: equipo de fiscales anticorrupción se encargará de investigaciones atrasadas

Chimbote en Línea.- Un equipo especializado de fiscales se hará cargo de investigar todas las carpetas que se encuentran estancadas y con retraso desde hace buen tiempo, las cuales están referidas a casos de corrupción de funcionarios.

Este fue uno de los acuerdos que se dio en reunión de los profesionales con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Santa. Este equipo estaría conformado por Robert Rojas Ascón, Albertina Zamora, Isabel Rodríguez y Juan Ulloque. De ellos se busca que hasta fin de año hayan avanzado en agilizar las investigaciones.

Según fuentes confiables,  fue la fiscal superior Nancy Moreno quien en reunión con los magistrados acordaron este punto y se instó a que dediquen su tiempo en acelerar las diligencias que conllevan a las investigaciones.  Estas en su mayoría fueron declaradas complejas y que involucran a procesos judiciales contra el expresidente, Cesar Álvarez Aguilar, funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, alcaldes provincial y distrital.

Esta disposición se ha adoptado luego de que la Procuraduría Anticorrupción del Santa viene solicitando los controles de plazo de las investigaciones en audiencias realizadas en la Corte Superior de Justicia del Santa.

(Redacción Central)